Cartelería Digital

 

La Cartelería Digital es un medio de comunicación de nueva generación basado en el empleo de pantallas electrónicas conectadas mediante redes informáticas, que tiene como finalidad transmitir el mensaje adecuado a un público buscado en el momento y lugar deseados.

 

Ventajas de la Cartelería Digital

Efectividad: La cartelería digital es el medio más eficiente para la comunicación de proximidad (sea ésta en el punto de venta o en puntos de información) debido a la mejor disposición del público para recibir el mensaje comunicativo, a la facilidad de las pantallas para atraer la atención del público, y a la capacidad del sistema de difundir selectivamente la información entre un público muy segmentado. Está demostrado que en el entorno tan saturado de información en el que vivimos, el público atiende y retiene mucho mejor los mensajes que tiene más a la vista que otros recibidos a través de la prensa o el brodcasting (radio y TV).

Comunicación Dinámica: Este sistema permite una ágil actualización de los mensajes ofreciendo al público información siempre fresca. Asimismo, permite una difusión ilimitada de contenidos por cada pantalla, algo especialmente importante cuando el espacio físico para la comunicación es escaso. También es posible emitir los mismos contenidos en diferentes lugares al mismo tiempo, con el consiguiente ahorro en costes inherentes a los carteles estáticos (impresión, transporte, colocación, retirada, etc).

Multimedia: La cartelería digital integra en una única plataforma múltiples fuentes de información y formatos multimedia: texto, vídeo, animaciones, audio, televisión, canales RSS, web, vídeo por Internet, cámaras, reproductores DVD, etc.

Interactividad: Se ofrece al usuario la posibilidad de interactuar, pasando de ser un mero espectador a formar parte del mensaje comunicativo. Mediante pantallas táctiles u otros sistemas de captación de movimientos del espectador, éste tiene la posibilidad de involucrarse más en la experiencia comunicativa.

Modernidad: Las pantallas electrónicas, con sus vistosas presentaciones, transmiten a los locales imagen de modernidad.

La Cartelería Digital en cifras

 

  • El 93% de las ventas se sigue realizando en las tiendas.
  • El 74% de los consumidores deciden su compra en el punto de venta.
  • Con las pantallas aumenta hasta en 52% la influencia sobre la decisión de compra en comparación con otros medios.
  • Las pantallas de digital signage captan 10 veces más la atención que los medios estáticos.
  • Las ventas de productos aumentan hasta un 300%.
  • Se reduce la percepción de los tiempos de espera hasta en 60%.
  • Se consiguen tasas de recuerdo de los mensajes hasta 2,5 veces mayores que con medios estáticos y hasta 3 veces mayores que con la TV.